Estableciendo el Orden de Dios 2

Imagen2

Hebreos 5:14

Cuando hay orden hay madurez, tiene la capacidad para discernir lo bueno de lo malo, conoce lo que el enemigo planea para desordenar la vida y le puede hacer frente, cuando hay orden hay madurez,  una persona madura espiritualmente no se deja engañar fácilmente por el enemigo.

Cuando somos niños espirituales, Dios usa a los pastores, predicadores y padres espirituales para ordenar y enseñarnos, pero muchas veces por la terquedad y orgullo, no permitidos ser formados por ellos.

Efesios 5:16

Buen uso del tiempo: una vida desordenada solo nos lleva a perder el tiempo, pasaran los años y la vida seguirá igual, nada cambiará en nuestra vida, ni a nuestro alrededor. Por eso es preferible dejar que Dios ordene nuestra vida y cumpla su propósito en nuestras vidas.

Una persona ordenada y madura planifica su tiempo, sus actividades día a día, apartar nuestro tiempo de ayuno, oración e intimidad con Dios; por eso el Señor en Génesis, pudo determinar el propósito de lo que hizo en cada día de la creación, así Dios quiere que nos organicemos para que Él  pueda determinar el tiempo de nuestro levantamiento. (Génesis 4).

Cuando Dios determina un propósito en nuestra vida, lo  primero que debemos hacer es pedirle a Dios que nos ordene, de esta manera el Señor nos provee los recursos, los talentos, los dones y el conocimiento para saber cómo y para qué usarlos.

Efesios 4:22

Parte de organizarnos implica sacar de mi vida lo viejo, aquello que no es útil, lo que no edifica. En Dios debemos aprender a dejar el pasado y “cambiar la página”; si mi viejo hombre era orgulloso, soberbio, y mal administrador, debo ir a los pies de Cristo dejar mi lista de cosas para desechar delante de Él, y así poder recibir lo nuevo de Dios.

¿Para qué Dios nos quiere ordenar?

Éxodo 40:2  Dios quiere levantar su tabernáculo. El verdadero tabernáculo hoy en día es nuestra vida, Dios quiere levantar al hombre para su  salvación, levantarnos de nuestra situación pecaminosa.

Éxodo 40:3-4

Para llenarnos de su Espíritu Santo, de su gloria,  y para hacer pacto con nosotros.

FacebookTwitterEmailWhatsAppMessengerGmailSMS

Estableciendo el Orden de Dios 1

Imagen43

Texto: Éxodo 40:1-11

Dios entrega instrucciones y planos a Moisés de cómo debe edificar el tabernáculo, le entrega planos, materiales, le indica la fecha para comenzar,  es decir, le dice que hacer, el cómo y cuándo.

2 Corintios 6:16  Dios siempre ha sido y es un Dios de Orden, Ahora nosotros somos su templo y, al entrar Él en nuestras vidas, Él quiere ordenarlas.

ORDEN: Manera de estar colocadas las cosas o personas en el espacio o suceder los hechos en el tiempo, conforme a un determinado criterio o norma. Estado de normalidad o funcionamiento correcto de algo. El orden no es únicamente que las cosas estén en el lugar que corresponden sino que funcionen correctamente, esto Dios lo quiere hacer en nuestra vida espiritual y física.

  • Éxodo 40:3 Dios viene a colocar en primer lugar su Gloria, (el arca) en nuestras vidas, pero muchos prefieren seguir viviendo en desorden y Dios no respalda el desorden.

Gn 1:1 La tierra estaba desordenada, caótica. Así es como nuestra vida llega ante el Señor,  por causa del pecado teníamos una vida desordenada y vacía.

  • Lo primero que Dios manifiesta para ejercer el orden es su voz:

Gn 1:2-3 Desde el principio Dios comienza a hablar, por su Palabra es como Dios viene a ordenar todo, así mismo hace en nuestras vidas, venimos a Él con una vida desordenada y  con su voz viene a ordenar.

El desorden produce pérdida de tiempo, pérdida de las cosas, pérdida de dinero, desaseo, estrés, mal carácter. Pero Dios no es un Dios de pérdida, por esto busca ordenar nuestras vidas para luego bendecirlas.

  • V: 2-4 Dios viene a separar la luz de las tinieblas.

Dios usa su Palabra y a sus siervos para hacernos ver nuestra maldad, el pecado, para separarnos de lo que no le agrada, sin embargo esto a veces no es fácil de aceptar por el hombre.

El desorden es la acumulación de cosas que no necesitamos, existe una genética que heredamos desordenada a nivel natural y espiritual, por eso debemos nacer de nuevo, ser nueva criatura. Todo lo nuevo es ordenado.

Génesis 1:2

Dios todo lo hizo bueno, ¿Quién lo desordenó? … Satanás, desordena y contamina al ser humano a través del pecado. Cuando llevamos una vida triste, confundida o vacía, es porque Dios no ha entrado verdaderamente en nuestras vidas y el hombre, sin Cristo, busca llenar su vida de pecado y vanidad.

Éxodo 40:4

La mesa es tipo del servicio, aquel que es ordenado, sirve a Dios, conoce sus metas, para donde va y no hace nada mediocremente.

V:16-17 Moisés hizo conforme a lo que Dios le dijo, obedeció, no hizo conforme a su parecer.

¿Qué significa poner en orden nuestras vidas?

Hebreos 5:14 tener los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal,

Entender realmente lo que agrada a Dios, aquello que debo hacer. Debo separar lo que necesito de lo que quiero y pedirle a Dios que me de lo que necesito.

FacebookTwitterEmailWhatsAppMessengerGmailSMS